Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Fueron confiscadas mil 625 dosis de cristal con el aseguramiento de “El Lucas”

El inculpado y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para determinar su situación jurídica. 

Fueron confiscadas mil 625 dosis de cristal con el aseguramiento de “El Lucas”

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este lunes 29 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y Su Judicialización, aseguró en calles de la colonia Esterito, en La Paz, a quien dijo llamarse Víctor “N” de 27 años de edad, de apodo “El Lucas” con mil 625 dosis de la droga conocida como cristal.


Con las denuncias ciudadanas recibidas al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (CEDAC), los agentes de investigación de dicha Unidad, iniciaron con las indagatorias correspondientes para poner en marcha el operativo, donde mencionaban que en la colonia Esterito, se encontraba una persona vendiendo droga.

 

Por lo anterior, los efectivos de la PGJE se constituyeron en la calle Revolución y Francisco King y tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino con las características señaladas en la denuncia; el hombre, al notar la presencia de la unidad oficial mostró actitud evasiva, lo que motivó su revisión.

 

La persona se identificó como Víctor “N”, al practicarle una revisión preventiva se le encontró en posesión de 65 gramos de sustancia granulada y cristalina, equivalente a mil 625 dosis de cristal.

 

Por lo anterior, el oriundo de esta entidad y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para determinar su situación jurídica.