Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En Sesión de Cabildo fueron aprobados los resultados de la Consulta Ciudadana para elegir a Delegados de Los Cabos 

• Ayer tomaron protesta los 4 delegados del municipio. En todos los casos, los ganadores de la contienda fueron hombres, aunque solo 7 mujeres participaron para la consulta de CSL, La Ribera, Miraflores y Santiago 

En Sesión de Cabildo fueron aprobados los resultados de la Consulta Ciudadana para elegir a Delegados de Los Cabos 

San José del Cabo, Baja California Sur. En Sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la consulta ciudadana para designar delegados municipales, luego de que hace aproximadamente un mes se diera luz verde al proceso. 

De acuerdo con los artículos 83, 84, 85 y 86 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur el ayuntamiento tiene la facultad de nombrar a estas autoridades municipales a través de un proceso de consulta a los ciudadanos y las ciudadanas de cada delegación municipal. 

Los resultados oficiales arrojaron que  Raymundo Zamora Ceseña estará a la cabeza de la Delegación  de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos; Juan Domínguez para Miraflores; Oscar Manríquez Ruiz en Santiago y Miguel Mijares González para La Ribera. 

Durante la consulta se colocaron 152 casillas y se imprimieron 59,800 boletas de votación. Se registraron 7 mujeres y 17 hombres, en total. 

Además, mediante el mismo punto de acuerdo se autorizó al ciudadano Ariel Castro Cárdenas, Secretario General Municipal que elaborara las constancias de mayoría de votos obtenidos de los ciudadanos candidatos a Delegados Municipales electos. Así como la toma de protesta de los ciudadanos delegados electos para la gestión del 2021 al 2024.