Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

"En la 4T no cabe la violencia a las mujeres", asegura Dolores Padierna

La es senadora visitó el municipio cabeño y dio un mensaje a la militancia morenista en el marco del Día Intenacional de la Eliminación de violencia contra las mujeres

"En la 4T no cabe la violencia a las mujeres", asegura Dolores Padierna

San José del Cabo, Baja California Sur.  Dolores Padierna, política y militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su visita al municipio de Los Cabos dirigió un mensaje a los militantes del partido para erradicar la violencia política, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de violencia contra las mujeres. 


"Necesitamos ser congruentes entre el principio, el ideal y la ideología en el actuar y el hacer....nosotros nos identificamos con la plena igualdad entre mujeres y hombres, la violencia no tiene que ser tolerada por nadie... Con años de lucha logramos mayoría de izquierda y paridad en todo el estado mexicano, ejecutivo, legislativo y judicial", dijo Padierna.


La ex senadora de la República aseguró que el partido guinda se ha esforzado para combatir la flagelación y asimismo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador  daría las herramientas a cada entidad para erradicar este delito con los más de 50 centros de atención a mujeres que el presidente ha construido.


Añadió que por primera vez las mujeres tenían un gobierno que las apoyaba y que comprendía de problemáticas, "en la cuarta transformación no cabe ninguna forma violencia y mucho menos a las mujeres", expresó a Diario El Independiente. 


Referente a casos como el de Alberto Rentería Santana, quien fue denunciado por actos de violencia política contra una mujer en razón de género siendo dirigente del partido morenista en la entidad, se le cuestionó a la ex senadora cómo van a resolver la violencia que hay internamente en la militancia, a lo que ella respondió no conocer de política local.