Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

En Comondú será el primer foro de consulta de la Ley ganadera de BCS

En diversas mesas se analizará la problemática del sector 

En Comondú será el primer foro de consulta de la Ley ganadera de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado 27 de noviembre se llevará a cabo en el municipio de Comondú el primer foro de consulta de la Ley Ganadera de Baja California Sur (BCS).


La convocatoria la está realizando el Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros a productores, comercializadores y asociaciones ganaderas a presentar sus propuestas, a fin de actualizar el marco jurídico.


El diputado Fernando Hoyos Aguilar puntualizó que la consulta para conocer las necesidades del sector se realizará en los cinco municipios.


Durante estas reuniones se establecerán mesas de trabajo donde se abordarán temas como: inspección ganadera, propiedad del ganado, de los cercos, de la movilización, de la conservación de tierras, de sanidad pecuaria, fomento pecuario y de las sanciones y del Consejo.


La convocatoria establece que al término de los foros en los cinco municipios, la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros, realizará un análisis jurídico y presupuestal para determinar la viabilidad de las propuestas y/o iniciativas presentadas, y se propondrán reformas.