Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Empresas que deseen invertir en Los Cabos deben ser socialmente responsables: Leggs Castro

Aseguró el  alcalde que ningún proyecto  se desarrollará si no va de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano del municipio

Empresas que deseen invertir en Los Cabos deben ser socialmente responsables: Leggs Castro


San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente en el municipio cabeño se llevó a cabo el Foro Mar de Cortés, un evento organizado por grupos empresarios y que además tuvieron de invitados a los 5 gobernadores  de las entidades que colindan con el Mar de Cortés.


En el foro se plantearon diversos temas que responden a las necesidades económicas y de desarrollo en cada uno de los estados, así como el trabajo coordinado de todos. Bajo ese contexto, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro hizo un llamado a los inversionistas que estén interesados en  asignar sus recursos en el destino. 


"El mensaje es claro, bienvenidos todos los que vengan a invertir a esta zona del Mar de Cortés pero que se haga con responsabilidad, empresas socialmente responsables que respeten el medio ambiente y el libre acceso a las playas", dijo. Añadió además que "para nosotros es importante tratar los temas de seguridad y que garanticen que lleguen más inversiones".


Habló también el alcalde sobre la importancia que tiene dar seguridad por parte de desarrolladores a empleados, que suelen  laborar por temporadas, como es el caso de los trabajadores de obras y  pasan incertidumbre al no saber si habrá un proyecto nuevo. "No es nada más venir a contratar personal de otro lado y una vez que terminen las obras dejarlos en problemas, vamos a mejorar eso y daremos a conocer próximamente cuales son las condiciones para que se venga a desarrollar y eso va dar garantía a los trabajadores " señaló Leggs Castro.