Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Denuncian fuga de drenaje en colonia Gastelum; reclamar es dañino para su salud

• Lomas del Sol, Cangrejos y otras colonias más de Cabo San Lucas son algunas de las que más han denunciado el derrame de aguas negras 

Denuncian fuga de drenaje en colonia Gastelum; reclamar es dañino para su salud

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales vecinos de la colonia Leonardo, Gastelum han difundido videos e imágenes en donde se puede observar derrame de aguas negras  una situación que además de generar molestia entre los habitantes, acusan es dañino para los que viven a los alrededores.

"Desde hace ya varios meses hay una fuga de drenaje y nadie hace nada para repararla, ni los dueños del predio ni Oomsapas, esto genera un foco de infección para todos los vecinos de la calle, esto es en la manzana 164 de la colonia Leonardo Gastelum etapa 5", denunció un usuario. 

Esta publicación fue respaldada por otros ciudadanos en redes, con comentarios como "Yo paso por ahí todos los días. Hay muchos niños que aún siguen jugando a sus alrededores estamos en una etapa donde tenemos que cuidarnos y no perder más vidas por no levantar la mano esperamos respuesta pronto." 

Hicieron un atento llamado a las autoridades para acudir al lugar y reparar las fugas que provocan el derrame. Esta situación no solo se ha reportado en una colonia, sino a lo largo de todo el municipio cabeño, aunque principalmente en la delegación de Cabo San Lucas. Diario El Independiente ha documentado denuncias de la zona de Cangrejos, Lomas del Sol y otras que han padecido en más de una ocasión esta situación.