Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de diciembre de 2021

Deberán comparecer ante Cabildo Los Cabos funcionarios de la actual administración 

Los informes de cada uno de los funcionarios, deberán ser públicos y presentados a la ciudadanía por parte de la Dirección de Comunicación social del ayuntamiento

Deberán comparecer ante Cabildo Los Cabos funcionarios de la actual administración 

San José del Cabo, Baja California Sur. Han pasado poco más de 40 días desde que la XIV Administración de Los Cabos llegó al Palacio Municipal, un lapso de tiempo que tendrían cada uno de los titulares de direcciones rectoras para demostrar sus capacidades para ocupar los cargos que se otorgaron por parte del alcalde, Oscar Leggs Castro.


Desde el primer día de su gestión, se hizo el nombramiento de algunas de las áreas más importantes del municipio. Sin embargo, más de un regidor alzó la voz para exigir se presentaran las respectivas hojas de vida de los nuevos funcionarios, pues Leggs Castro pidió a los ediles se aprobaran dichas designaciones como "un acto de fe", sin dar a conocer la experiencia y antecedentes de cada uno.


Ante tal situación, el noveno regidor, Linze Rodríguez González, puso en la mesa de Cabildo el punto de acuerdo mediante el cual, "se autoriza la comparecencia pública de manera programada de todos los titulares de las dependencias de la administración pública municipal, centralizada y descentralizada, mismos que conforme las propuestas realizadas por el ciudadano profesor Oscar Leggs Castro".


Los titulares de las distintas dependencias deberán rendir por escrito el informe de actividades, ejercicio presupuestal, acciones y proyectos desarrollados o planeados en el primer mes de su gestión administrativa y responder a las preguntas que con respeto y formalidad les sean solicitadas en el marco de sus facultades.


Además, Alejandra Estrada Obregón, Directora de Comunicación Social deberá difundir por los medios de comunicación y medios digitales oficiales las comparecencias en vivo para conocimiento de la ciudadanía.


Rodríguez señaló que era de suma importancia "cumplir con la evaluación pertinente del trabajo realizado, conforme los objetivos de cada área, y además de manera especial, conocer en propia voz de los titulares y en su caso mediante informe del trabajo realizado en este primer mes de actividades, también los resultados del estado en que encontraron sus áreas de trabajo, conforme el proceso de Entrega-Recepción".