Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 8 de diciembre de 2021

Debe legislarse ante el Congreso entrega de concesiones a mujeres para taxis rosas

De acuerdo con la ley de transporte, debe recibir la concesión quien más antigüedad tenga. 

Debe legislarse ante el Congreso entrega de concesiones a mujeres para taxis rosas

San José del Cabo, Baja California Sur. Hace un par de semanas, luego de una reunión entre autoridades del estado de Baja California Sur (BCS) y el gremio de taxistas se determinó solicitar más de 200 permisos provisionales para conductores debido a la gran demanda que hay en las colonias populares y que aumentará en las próximas semanas con la temporada alta. 


Ante este hecho, la presidenta de la Alianza de Mujeres del Transporte de Sudcalifornia, Adriana López Monje, hizo un llamado al gobernador Víctor Castro Cosío, para tomar en cuenta a mujeres que prestan el servicio, pues aseguró desde hace 5 años han hecho esta petición, son respuesta positiva. 


El director de Transporte Martín Salinas Ceseña, refirió que más alla de que se tomen en cuenta, es una cuestión que se debe legislar, pues de acuerdo con la ley actual, la prioridad es para quienes tengan mayor antigüedad y en ese sentido, hay taxistas que tienen más de 20 y 30 años de antigüedad. 


"Es un tema de ley, es un tema que me toca a mí como director de transporte observar, en esa parte que señalan y plantean la necesidad de prestar un servicio de taxis rosa. La ley a la hora de otorgar nuevos permisos de concesiones, habla de que tiene que tener antigüedad los que se van a beneficiarse, es ahí donde esté el tema, tendría que legislarse para ver una posibilidad", dijo el funcionario.


López Monje ha referido que los derechos de las mujeres se han violentado debido a la falta de paridad de género en cuanto a la entrega de concesiones.