Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Consulta Ciudadana para elegir delegados no costará al municipio

En la delegación de Cabo San Lucas hay 11 candidatos, en Miraflores solo 3, en La Ribera hay 4 aspirantes y en Santiago 7; la consulta es este domingo 14 de noviembre.

Consulta Ciudadana para elegir delegados no costará al municipio

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, la Consulta Ciudadana a través de la cual los ciudadanos de las cuatro delegaciones del municipio elegirán a su representante, "no costará mucho" pues los mismos funcionarios son quienes deben inspeccionar el proceso este próximo domingo 14 de noviembre. 


"No nos va costar porque finalmente son los funcionario de los que habrán de representarnos en las casillas tanto en Cabo San Lucas, Comisión de Cabildo y lo mismo en otras delegación, estarán los comisionados. Es una auténtica fiesta democrática y finalmente los ciudadanos habrán de definir quienes los representan en cada una de las delegaciones", señaló el mandatario. 


Informó el Ayuntamiento de la XIV Administración que los miembros de las Comisiones en cada una de las delegaciones han afinado detalles para este proceso. 


Se contará con 152 casillas en la delegación de Cabo San Lucas, 7 en Miraflores, 7 en Santiago y 5 en La Ribera, instaladas en áreas públicas que permitan el fácil acceso a la ciudadanía que podrá emitir su voto en un horario de las 8:00 a 18:00 horas. 


 En el caso de la delegación de Cabo San Lucas, la más grande del municipio, los candidatos son: Héctor Torres, Adriana López, Javier González, Héctor Hernández, Virginia Guereña, Pedro Hernández, Lorena Cortés, José Luis Leal, Raymundo Zamora, Roger Peralta Castro y Cuauhtémoc Olachea. 


En tanto que, en Miraflores 3 personas se registraron Patricia Beltrán Montaño, Erick González Castro y Juan Gabriel Domínguez Lucero.


En Santiago contienden, Oscar Humberto Manríquez Ruiz, Víctor Manuel Cota Domínguez, Carlos Geraldo, Roberto Burgoin González, Leonor Ojeda García y Elder Ricardo González Mayoral.


Y finalmente, en la delegación de La Ribera, Miguel Mijares González, Guadalupe Lourdes González, María Edwiges García y Francisco Ezequiel Lomelí son los contrincantes.