Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Colegio de Arquitectos de Los Cabos tendrá mano dura con gobierno local: Presidente

- Próspero Tapia Hernández fue fundador del Colegio de Arquitectos en el municipio, aseguró que trabajarán en la imagen urbana y otras problemáticas que guarda el destino cabeño 

Colegio de Arquitectos de Los Cabos tendrá mano dura con gobierno local: Presidente

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado viernes tomo protesta la nueva mesa directiva del Colegio de Arquitectos sección Los Cabos que estará con Próspero Tapia Hernández como presidente y Gina Mendoza Santana como vicepresidenta en el periodo del 2021 al 2024.


En su discurso, Tapia Hernández aseguró que durante su gestión el Colegio se encargará de ser mano dura  con el gobierno local para resolver las diferentes problemáticas que ahora aquejan gravemente a la ciudadanía cabeña, desde la movilidad, la imagen urbana, entre otras. 


"Esperamos marcar una diferencia para el municipio y una mano fuerte para las autoridades, para efecto de poder influenciar positivamente en todos los problemas que nos aquejan desde hace tiempo, hay muchos temas y muchos por hacer, hay muchas áreas en las que vamos a interactuar y creo que podemos influenciar en todas ellas", dijo el presidente. 


Además de los nombramientos ya mencionados, fungirá como secretario general, Marcelino Sotelo Galeana, como tesorero, Arturo Nassser Frias, como secretario de acción e integración gremial el Vicente Castro, en la secretaria de comunicación y difusión, la arquitecta Jessica Alcántara, en la secretaria de superación profesional y acción urbana,  Heidi Osuna Camacho y en la secretaria de superación profesional y acción urbana Jesús Octavio.


"Tenemos la oportunidad de servir a la comunidad desde el punto de vista técnico, esperamos ser un grupo que influencie positivamente a la toma de decisiones en las diferentes áreas que este destino requiere el colegio tiene un compromiso con la ciudad", finalizó el arquitecto.