Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ciudadanos tienen el dinero del SAPA, contesta Milena Quiroga

La alcaldesa de La Paz dijo que son también los comerciantes e industrias los que mantienen al Organismo Operador del Agua en una crítica situación financiera.

Ciudadanos tienen el dinero del SAPA, contesta Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero respondió a la pregunta que ella misma lanzó el día de ayer martes  09 de noviembre en sus redes sociales ¿Quien tiene el dinero del SAPA?, respondió que son los usuarios los principales causantes de la crisis financiera por la que cruza el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz y que no permite la sana distribución del agua en la capital de Baja California Sur (BCS).


Dijo que si bien es cierto los usuarios domésticos son los que mayor deuda tienen con el organismo con un monto total de 350 millones de pesos, también son los comerciantes de la ciudad con un monto de poco más de 136 millones de pesos y finalmente las industrias instaladas en la capital del estado con un monto de 28 millones de pesos para dar un total de 514 millones 783 mil pesos que se tienen de adeudo con el Organismo.


A pregunta expresa de Diario El Independiente, sobre los procesos contra los deudores dijo que no se buscan culpables, sino que se está informando a la población sobre la situación por la que cruza el Organismo y finalmente darle una solución dentro de su administración. 


Agregó que el OOMSAPAS necesita equiparse con equipo para una mejor distribución del agua como medidores, válvulas, mano de obra y mucho recursos financiero.