Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Celebra Asociación de padres vacunación de menores de 15 a 17; pero no es suficiente todavía, dice presidenta

López Monje comentó que si ha habido contagios en niños que acuden a clases presenciales, sin embargo, no han sido situaciones de gravedad 

Celebra Asociación de padres vacunación de menores de 15 a 17; pero no es suficiente todavía, dice presidenta

San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos, el próximo 19 de noviembre iniciará el registro para que adolescentes de 15 a 17 años reciban la vacuna contra el covid-19.


Tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, de acuerdo con las autoridades la vacunación para menores de 18 años ha sido una de las muchas peticiones por parte de los padres de familia para el regreso a clases presenciales. En ese sentido, la presidenta de la Asociación de padres local, Adriana López Monje dijo en entrevista para Diario el Independiente que agradecen que el biológico sea al fin destinado para esta parte de la población, sin embargo, aclaró, no es suficiente aún. 


"Obviamente vemos bien esta decisión, aunque no es suficiente, no es que uno quiera ser exigente  pero es que todos la necesitan a final de cuentas si los expertos de la salud  ya avalaron vacuna porque nada más restringir la vacuna de 15 a 17 si los de 12 también pueden ser vacunados. A final de cuentas vemos bien, es bueno que se avance esperemos que lo más pronto posible se añada a los otros rangos de edad que son de 12 a 15 y en seguida se dé a los de 5 años", señaló López Monje. 


Comentó además que esto tendrá un efecto directo en el regreso a clases presenciales, que hasta la fecha, sigue con porcentajes muy bajos en todos los niveles de educación, desde kinder, primaria y secundaria. Aclaró que aun así se debe respetar la decisión de los padres de mandar a los estudiantes a las aulas.


Asimismo, informó que si se han dado casos de contagios en las escuelas, sin embargo han sido mínimos y se han tratado en todos los casos de contagios que se dieron en el entorno familiar del niño y para lo cual se activaron los protocolos necesarios para evitar una propagación.