Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de diciembre de 2021

Cartera vencida de OOMSAPAS Los Cabos supera los 1000 mdp 

La cifra revelada se dio conforme al informe que entregó la pasada administración en el proceso de entrega-Recepción, cuando Arturo Sandoval encabezaba al organismo. 

Cartera vencida de OOMSAPAS Los Cabos supera los 1000 mdp 

San José del Cabo, Baja California Sur. Anunció el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, la cartera vencida registrada por usuarios que no cumple con sus pagos. 


"Hay un registros global de 1411 millones de pesos, es el dato que se obtuvo en el proceso de entrega recepción, de la cual, no está especificado que porcentaje es de usuarios domésticos y de empresarios", dijo. 


Explicó que hay que hacer dos depuraciones, pues primero se debe reconocer la deuda fiscal de hasta 5 años y a través de eso tener las partidas bien determinadas. 


Cartera vencida de OOMSAPAS Los Cabos supera los 1000 mdp 


En ese sentido, refirió que es vital poder tener el seguimiento a través de la dirección de cultura del agua, comercialización, administración y finanzas para fomentar la cultura no solo del cuidado del vital líquido, sino del pago en tiempo y forma del servicio. 


"Se trata de un servicio que requiere de prioridad, por encima de una plataforma de streaming o televisión por cable. Si tenemos a bien tener un servicio adicional, el tema del agua no es menos importante, al igual que la electricidad que van de la mano y son fundamentales para las familias", concluyó Rodríguez Piña. 


Cartera vencida de OOMSAPAS Los Cabos supera los 1000 mdp 


Es importante recordar que en la junta de gobierno de OOMSAPAS, realizada el pasado viernes, se aprobó la condonación de pagos para que los morosos puedan liquidar sus pagos. Este punto representó una discusión entre los miembros del organismo, pues esta acción aplicará por igual a empresarios que tienen recargos millonarios, que a los usuarios con servicio doméstico, que en ocasiones pagan el servicio, sin tener agua.