Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cabeños se niegan a hacerse pruebas covid; se llevará unidad móvil a puntos del municipio para facilitar la labor

En cuanto a trabajadores del gremio turístico, como los centros nocturnos, se les realizará prueba cada quince días. Este fin de semana se hicieron 135 y todas fueron negativas

Cabeños se niegan a hacerse pruebas covid; se llevará unidad móvil a puntos del municipio para facilitar la labor

San José del Cabo, Baja California Sur. Derivado de la mesa de covid que se realiza semanalmente, el representante de la jurisdicción sanitaria 04 en Los Cabos,  Brigan Ulises Meléndez López, informó que el panorama ante el coronavirus si se ve a la alza, pero principalmente en La Paz, aunque eso no quiere decir que el municipio deba relajarse y dejar de acatar las medidas para evitar riesgo de contagios. 


"Hay que implementar estrategias para no aumentar la transmisibilidad del virus... Vamos a estar haciendo operativos en establecimientos para vigilar los aforos al 75%, el uso de gel y la medida de sana distancia. Vamos a estar haciendo pruebas covid a colaboradores en centros de salud y en el Hospital General. Además hay una unidad móvil que se coloca en puntos para identificar a más pacientes, sobre todo asintomáticos", dijo.


Referente a esta unidad de salud, explicó que por ejemplo, este fin de semana se envió al centro Cabo San Lucas, a la altura del bar Vaquita, para hacer el test a trabajadores de centros nocturnos; de 135 pruebas realizadas, ninguna salió positiva y es una acción que se realizará cada quince días.


Sin embargo, se le cuestionó si esta misma estrategia se aplicará dentro de las colonias populares a lo que él comentó que, "es muy difícil ir y poner un stand para muestras covid porque no hay afluencia... hay gente que no quiere hacer prueba y hacemos labor de convencimiento", en ese sentido, aseguró se busca llevar también la prueba a los lugares como supermercados.


Hizo un llamado a la población para acudir a realizarse la prueba a los centros de salud de San José del Cabo y Cabo San Lucas, de forma gratuita, incluso si no son derechohabientes.