Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS seguirá en semáforo verde respecto a la pandemia por COVID

• Solo Loreto se mantiene en amarillo del Sistema de Alerta Sanitaria de la entidad. • Por aumento de contagio reducen aforo del 5% de aforo en los 5 municipios.

BCS seguirá en semáforo verde respecto a la pandemia por COVID

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Este viernes 19 de noviembre, durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud que encabeza el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío y en el cual participan los 3 niveles de gobierno, se determinó que la entidad se mantenga en semáforo verde, salvo el municipio de Loreto que se mantiene en amarillo del semáforo del Sistema de Alerta Sanitarias por la pandemia del COVID-19.


Esto a pesar del aumento significativo de los contagios por Covid-19 que se han registrado principalmente en La Paz, donde en tan solo 10 días los casos casi se triplicaron pues pasaron del 45 a 199 casos activos, seguido de Comondú, que al 19 de noviembre repuntaron sus casos de contagio llegando a un total de 60.


Como medida preventiva ante este aumento de contagios, en el Comité Estatal de Seguridad en Salud también resolvieron reducir el aforo de los espacios en los 5 municipios, es decir los 4 municipios como La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé que están en verde pasan a tener un aforo del 75%, en el caso de Loreto pasa de tener un aforo del 70 al 65% en todos los espacios públicos y privados.


La doctora Zazil Flores Aldape titular de la Secretaria de Salud en la entidad insistió en mantener los protocolos de salud para mantener el nivel verde en el que se encuentra prácticamente toda la entidad, pues la relajación de las medidas preventivas son las que han detonado los rebrotes en municipios como La Paz y Comondú.