Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Avanzan trabajos en el pozo 8 para su rehabilitación

Este pozo que brindaría a la red de agua potable 70 litros de agua por segundo, se encuentra ubicado en la colonia Santa Anita, en San José del Cabo. 

Avanzan trabajos en el pozo 8 para su rehabilitación

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer, el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (OOMSAPAS) en Los Cabos, Ismael Piña informó sobre el avance que hay en las acciones para la rehabilitación del pozo 8, que junto con el pozo 10, sufrieron daños por el paso del huracán Olaf. 


"Es un sifoneo que permite generar la limpieza del pozo. Tiene una perforación de hasta 100 metros de profundidad y es material que permite dar la limpieza para que no con contamine a los pozos que están conectados al acueducto 2", refirió Piña. 


Explicó que con el huracán, la tubería se desarmo, algunas partes se encontraron cerca del pozo, dañadas, y otras más aun no se han encontrado. Actualmente se está instalando todo el sistema de nuevo y además se colocan plataformas que evitarán que estos daños se repitan en caso de otro fenómeno meteorológico. 


Será una obra civil completa, hay que pilotear, y profundizar  la línea de conducción, electro mecánica, para cerciorarse que el agua sea de calidad. 


"La rehabilitación de la línea de conducción área de 230 metros lineales. Se van acelerando los trabajos para que estos 55 a 70 litros por segundo se incorporen al acueducto", aseguró el funcionario.