Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aún sin reglamentación para iniciar regularización de autos “Chocolate”: Homero Davis

El Secretario General de Gobierno estimó que este año ya no se podrá dar con el inicio de este proceso.

Aún sin reglamentación para iniciar regularización de autos “Chocolate”: Homero Davis

La Paz, Baja California Sur.- El Secretario General de Gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro informó que aún no se tiene la reglamentación para iniciar el proceso para la regularización de autos de procedencia extranjera.

 

El funcionario estatal mencionó que ya fue emitido el decreto presidencial, sin embargo el Gobierno del Estado está a la espera de que se defina la forma y reglamentación con la que se operará.

 

Dijo que al menos que llegue pronto esa información se iniciaría con la regularización en este año, pero lo más probable es que sea hasta el 2022.

 

Indicó que una vez que el gobierno federal haga llegar esa reglamentación se dará a conocer a detalle a los propietarios de los vehículos “chocolate”, cómo y a partir de cuándo se llevará a cabo dicha regularización.

 

Cabe señalar que el acuerdo para la regularización de los autos chocolates, entró en vigor el pasado 19 de octubre y beneficia a estados fronterizos de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California y Baja California Sur.