Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Arrancaron obras de rehabilitación de dos pozos en San José del Cabo

• Se estima que esta rehabilitación incremente 120 litros por segundo para abastecer a la comunidad cabeña. 

Arrancaron obras de rehabilitación de dos pozos en San José del Cabo

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer se dio el banderazo para las obras de rehabilitación de los pozos de bombeo hidráulico 8 y 10, localizados en la zona de San José Viejo, en la cabecera municipal. 

Cabe recordar que estos pozos sufrieron daños con el paso del huracán Olaf, que tocó a Los Cabos el pasado 9 de septiembre. Durante la primer sesión de Cabildo, se aprobaron 14 millones 100 mil pesos para este proyecto, recurso que proporcionó el mismo gobierno local. 

El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, (OOMSAPAS), Ismael Rodríguez Piña,  refirió que la reparación de ambos pozos ayudará a la recuperación de 120 litros por segundo que no sólo abastecen a SJC, sino que además, llegan a Cabo San Lucas. 

"Se dicen fácil 120 lts pero es para nosotros redoblar esfuerzos. Agradezco la disposición de poner 100% de recursos para esta obra", dijo Rodríguez Piña. 

Por su parte, Dulce María Nolasco, representante de los vecinos Zacatal, Vista Hermosa y San José Viejo agradeció también el poder tener más acceso al vital líquido.