Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Supimos que

Los pleitos ni ganados son buenos



 Muy merecido el reconocimiento  al Sector Sud que hizo el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío. Todas las instituciones y dependencias de este sector han demostrado  profesionalismo,  responsabilidad y calidad humana durante la pandemia provocada por el COVID-19.  


En todo el sector han resentido bajas, murieron  contagiados cumpliendo con su deber de atender al público en general y a los pacientes en especial. Las y Los caídos son mártires de la medicina... 


Una vez más queda demostrado que la política es el arte de comer excremento sin hacer gestos. Luego del desencuentro  entre  Christian Agúndez Gómez,  (agresor) Versus Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos,(agredido) quien resultó ganador, sorprendió la foto donde los dos aparecen muy sonrientes, estrechando sus manos y llamándose “amigos”.  


El encontronazo entre ambos  protagonistas no fue solo de forma, tuvo mucho fondo,  con el perdón del diputado local, Luis Armando Díaz, que trató de restarle importancia a este choque de trenes. Acertado y oportuno el llamado a trabajar en unidad a los actores por parte del gobernador Castro Cosío, responsable de mantener precisamente unidad  y orden en el estado que gobierna. Demostró quien manda…  


Lección de autoridad para estos dos protagonistas y de paso sirve de advertencia para todas y todos los servidores públicos: no se tolerarán pleitos internos. Para las sucesiones municipal y estatal faltan tres y seis años. Su obligación inmediata es trabajar en sus actuales responsabilidades y no comer ansias. Por mucho que le duela, el diputado Christian Agúndez Gómez debe cortarse el cordón umbilical, puede volar solo, sin que lo manden a cobrar facturas grupales. Va empezando como legislador y presidente del Congreso del Estado, no debe empañar su trabajo ni sus intenciones de apuntalar su carrera  en la política local. La pregunta para Oscar Leggs,  alcalde cabeño: luego del coscorrón que les dio a ambos el ejecutivo del estado y limadas (¿) las asperezas con Cristian Agúndez y Grupo Los Cabos, ¿acomodará en su gabinete a las 30 personas que pretendía colocar  el diputado Agúndez Gómez?... 


Terminamos y le damos vuelta a la página... Recibe buen juego político el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro. Candidato natural a la próxima gubernatura pasando por  un puesto de elección federal…La odontóloga Ramona Briseño Rodriguera, delicada de salud. Ella es la segunda Cirujana dentista en la historia de BCS, la primera es la Dra. Carmen Rodríguez Cota. Las dos son las primeras dentistas militares sudcalifornianas. Ambas merecedoras de la medalla “Dionisia Villarino”. 


Son egresadas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Guadalajara…  En Mexicali, murió la estimada amiga Maclovia (Ccva) Corral Ramírez. Descanse en paz… Hasta la semana próxima Dios mediante.