Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sistema de Agua en Los Cabos requiere de más de 600 mdp para mejoras 

Son más 130 instalaciones del Sistema de Agua, además de maquinaria y equipo para lo que se pretende te aplicar el presupuesto del año próximo 

Sistema de Agua en Los Cabos requiere de más de 600 mdp para mejoras 

San José del Cabo, Baja California Sur.- A la llegada de la XIV Administración, los funcionarios del ayuntamiento de Los Cabos han asegurado que el agua potable para todos es una de las prioridades, por lo que de acuerdo con el titular de OOMSAPAS, ya se trabaja para poder presentar el presupuesto en el ejercicio del siguiente año. 


Explicó Ismael Rodríguez Piña, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), que luego de apenas dos semanas después de haber tomado el cargo, es difícil con exactitud las necesidades de cada área, sin embargo, pero aseguró para el 30 de noviembre dará a conocer la cifra. 


"Primero que nada, habrá de presentarse ante la Junta de Gobierno, pero primero debía analizarse cada área para ver cómo se aplicará el recurso y no ser un gobierno de ocurrencias... asciende arriba de los 600 millones" dijo. 


Mencionó que en todas las áreas deben hacerse mejoras desde las más de 130 instalaciones que componen al Sistema de Agua Potable, los sistemas mecánicos, la maquinaria y equipo, entre otros.