Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Será suspendido cualquier bar y antro que no siga las medidas de sanidad bajo la nueva normalidad, asegura COEPRIS

• El aforo se mantendrá al 80% de capacidad y el cubrebocas seguirá siendo obligatorio. 

Será suspendido cualquier bar y antro que no siga las medidas de sanidad bajo la nueva normalidad, asegura COEPRIS

San José del Cabo, Baja California Sur. Apenas hace un par de días durante la última sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur determinó que Los Cabos y La Paz podrían pasar a semáforo verde, con lo cual centros nocturnos, bares, antros, cantinas, entre otros, podrán trabajar bajo el esquema de nueva normalidad.

Como se ha documentado anteriormente por Diario El Independiente, en el municipio cabeño los turistas no han dejado de llegar al destino y, con ello, las aglomeraciones en estos establecimientos así como en la vía pública. Ante ello, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) advirtió que quienes no mantengan los protocolos de salud necesarios para poder brindar servicio a los ciudadanos podrían ser suspendidos.

"Hay que recordar que es la nueva normalidad, no la que conocíamos, el uso de cubrebocas será obligatorio, el aforo es de 80%... En conjunto, con Protección Civil e Inspección fiscal se trabajará la sanción, es que se cierra el lugar si no cumplen con medidas", señaló José Manuel Larumbe Pineda. 

Recalcó que, de igual forma, para todos los giros comerciales habrá supervisión y operativos durante este fin de semana para informar a los establecimientos sobre las recomendaciones.