Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Será Óscar Leggs quien ponga la primera piedra de la desaladora

•      De acuerdo con el titular del OOMSAPAS, la colonia con mayor problema de desabasto es Mesa Colorada etapa 2. 

Será Óscar Leggs quien ponga la primera piedra de la desaladora

San José del Cabo, Baja California Sur. A pesar de la gran promesa de la ex alcaldesa Armida Castro Guzmán sobre poner la primer piedra en la desaladora que abastecerá de agua potable a Cabo San Lucas, no le fue posible realizar esa acción, ya que, de acuerdo con sus últimas declaraciones, había retraso en los trámites provocados por el huracán Olaf. 

Al respecto, el recién nombrado director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Ismael Rodríguez Piña, comentó que será hasta dentro de casi dos meses que este proyecto inicie. 

"El trámite está en proceso, le daremos puntual seguimiento para cumplir con los plazos del 17 a más tardar el 25 de noviembre, para cumplir con los registros de los contratos APP y poder tener ese registro ante la Secretaría de Hacienda en el estado y en el gobierno federal, para poder tener la primer piedra a más tardar el 25 de noviembre", señaló.

Agregó que se dará un puntual tanto al Mig y la Desaladora para la incorporación de 250 litros por segundo, como se ha comprometido, del mismo modo en el que ya se trabaja en estrategias para llevar lo antes posible el vital líquido a colonias más afectadas.

Cabe mencionar que el mandatario Leggs Castro había mostrado en el pasado su oposición al proyecto de la desaladora, argumentando que hay otras opciones para el abastecimiento de agua.