Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se requieren 2,500 mdp para pavimentar las calles de Los Cabos

Explicó el director de Obras Públicas que en las dos audiencias públicas, una en SJC y otra en CSL, la exigencia de pavimentación es lo que más ha resaltado.

Se requieren 2,500 mdp para pavimentar las calles de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde el inicio de la XIV administración del Ayuntamiento de Los Cabos, se han realizado dos audiencias públicas, una en cada parte del municipio, en las que directores de diversas áreas del ayuntamiento se reunieron para escuchar las exigencias de la ciudadanía.


Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas y Asentamiento Humanos, Ramón Adrián Marin Cota comentó que durante estos eventos, la mayor petición a esta instancia ha sido la pavimentación de calles, tanto en San José del Cabo, cómo en Cabo San Lucas. 


"La demanda de los cabeños y la rehabilitación de sus espacios, con la pandemia muchos espacios fueron abandonados y vandalizados, estamos en revisión... Se está hablando que 2,500 millones aproximadamente se necesitan para pavimentar el municipio", señaló Cota.


Finalmente, dijo que se hará una radiografía completa de todo el municipio para revisar que obras están inconclusas, para que se entreguen con trabajos de calidad y así mismo, se llevarán a cabo nuevos proyectos de pavimentación.


A su salida, el hoy ex titular de la dirección, Rogelio Magaña declaró que aun quedarían obras públicas pendientes, que ya estaban pagadas a las empresas constructoras, sin embargo, no aclaró en que porcentaje de avance se encontraban.