Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 21 de octubre de 2021

Se prepara el municipio de Los Cabos para los efectos de “Pamela”

El fenómeno ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Baja California Sur, según informó el Sistema Metereologico Nacional.

Se prepara el municipio de Los Cabos para los efectos de “Pamela”

San José del Cabo, Baja California Sur. Se instaló en el municipio de Los Cabos el Consejo de Protección Civil de Baja California Sur (BCS), tomaron protesta más de 90 miembros del Consejo con Oscar Leggs Castro como titular. Lo anterior se dio en el marco de la llegada de Pamela, un huracán que hasta anoche, se dio a conocer tocaría tierra como categoría 1.


Ante esta situación, el Jefa de monitoreo y Alertamiento de la instancia, Denisse Canot González explicó para  los miembros los parámetros del fenómeno meteorológico que la noche de ayer se anunció estaría afectando a los estados vecinos de Sinaloa, Durango, Coahuila y Nayarit.


Aseguró Leggs Castro que luego de la sesión, empezarían las autoridades a prepararse para las lluvias que se prevén en Cabo San Lucas y San José del Cabo. Empezando con las zonas de la Brechas colonia Leonardo Gastelum, Cangrejos.


El fenómeno natural se encuentra a 435 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 645 km al sur-suroeste de Mazatlán; ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Baja California Sur, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.


Es importante recordar que el municipio de Los Cabos aún no ha logrado recuperarse al 100% de Olaf, por lo que incluso si solo llegaran lluvias, podría haber afectaciones.