Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Se invertirán casi 14 mdp para reparar daños a pozos en Los Cabos causados por Olaf

•      Cabildo aprobó 11.4 millones para el pozo 10 y 2.5 millones para el pozo 8.

Se invertirán casi 14 mdp para reparar daños a pozos en Los Cabos causados por Olaf

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que el municipio de Los Cabos fuera azotado por el huracán de categoría 2 Olaf, hubo afectaciones para la infraestructura del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, lo que vino a empeorar la distribución de agua.

Los pozos 10 y el 8 fueron aquellos con mayor daño. Bajo ese contexto, el director del Organismo, Ismael Piña, celebró que el pasado martes se aprobara por Cabildo un presupuesto para el reequipamiento del pozo 10 de 11.4 millones de pesos, mientras que una inversión de 2.5 millones de pesos para el 8.

Explicó Piña que, además, debido a los daños se están dejando de recibir alrededor de 150 litros por segundo entre ambos pozos y que afecta principalmente a Cabo San Lucas.

En cuanto al pozo 4, que siempre fue apuntado por la ciudadanía por se proveedor de pipas que vendían el agua a costos elevados, recordó que el mandatario Óscar Leggs Castro se comprometió a no cerrarlo, sino redirigir el suministro hacia la red del organismo y esto deberá ocurrir antes del 30 de noviembre.