Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Restaurantes podrían llegar a las cifras de 2019 en temporada alta para turismo de Los Cabos

•      Eventos como el torneo Bisbee ayudan al destino a atraer muchos turistas, apoyando así a todas las industrias comerciales. 

Restaurantes podrían llegar a las cifras de 2019 en temporada alta para turismo de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Han pasado casi dos años desde que la pandemia por Coronavirus golpeó a casi todos los países del mundo, afectado a las industrias económicamente, una de ellas la restaurantera. Sin embargo, se espera que para finales del 2021 se pueda lograr por fin una recuperación al 100%.

Al respecto, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) comentó que se prevé esta recuperación para finales de año, siempre que el semáforo no cambie. 

"Es importante llegar a la temporada alta con el 2% de ocupación hospitalaria. Ya hay bastantes reservaciones y visitas de turistas... Si seguimos por este camino podremos ver una recuperación muy positiva, dado que la ocupación que se espera en el último trimestre del año es también muy positiva", dijo Michelle Zermeño. 

Aclaró que no se puede contabilizar al 100% la recuperación, ya que fue a partir de marzo de este año que se empezó a ver un despegue. Sin embargo, el cambio de semáforo afectó en los meses de agosto y septiembre. 

Durante el último año, los restaurantes tuvieron altas y bajas luego de que la tercera ola de contagios atravesara a todo el Estado y llegaron a reportar ventas por debajo de hasta 70% menos de lo habitual.