Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Regresa la "cacería de brujas": denuncian conductores de Uber presencia de inspectores en zona hotelera

•      Expresaron sus puntos de vista, tanto usuarios como conductores, pidiendo se permita este servicio privado. 

Regresa la "cacería de brujas": denuncian conductores de Uber presencia de inspectores en zona hotelera

San José del Cabo, Baja California Sur. Reportaron usuarios, a través de redes sociales, la presencia de inspectores en la zona centro y hotelera de San José del Cabo. Lo anterior con el fin de poder sacar de circulación a los transportistas de la plataforma digital Uber. 

Así como chóferes manifestaron su molestia por no poder trabajar, usuarios se quejaron de no tener libertad para elegir cómo transportarse. En ese sentido, las quejas tampoco pararon para los camiones de transporte colectivo y urbano, que para abordarlos la ciudadanía suele esperar entre 15 y 40 minutos. 

Es importante mencionar que en el municipio de Los Cabos hay un gran déficit de unidades de transporte debido a que no se han dado más concesiones para las unidades suficientes correspondientes a la demanda de la población.

Por su parte, Óscar Leggs Castro en el respeto a los conductores que de acuerdo a Ley de Transporte no pueden circular. Así mismo, ha comentado que hay una reunión pendiente con transportistas, a la que también están invitados conductores de la plataforma.