Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Preocupa a Asociación de abogados que no se elijan a los mejores perfiles para Juntas de conciliación

• Piden al gobernador no dar cargos por compromisos o compadrazgos, sino en base a los requisitos que la ley marca.

Preocupa a Asociación de abogados que no se elijan a los mejores perfiles para Juntas de conciliación

San José del Cabo, Baja California Sur. En una visita al municipio de Los Cabos, el presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Baja California Sur, Juan Carrillo Alvarado, junto con Jose Luis Sapien, representante en Los Cabos, manifestaron sus inquietudes ante los próximos nombramientos de los presidentes de las Juntas de Conciliación y arbitraje en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Explicaron que se trata de un cargo muy delicado, que requiere la experiencia y conocimiento en el tema laboral para evitar que la ciudadanía no tenga difícultades en los procesos de  los juicios laborales.

Ante ello, comunicaron que se presentó al gobierno del Estado una carta para expresar bajo qué condiciones alguien debería ocupar las correspondientes presidencias. 

"Nos enteramos de los cambios que se avecinaban en las  mesas de Juntas de conciliación y arbitraje en Los Cabos: vino la renuncia de la presidenta en San José del Cabo, surgió la inquietud de abogados de las asociaciones del Estado de pedirle al gobernador que consideraran los requisitos que establece la ley en la designación de titulares", señaló Carrillo Alvarado. 

Explicó que deben cumplir  con una licenciatura en derecho, cinco años de experiencia laboral, tener estudios en materia de trabajo y un año como servidor público. De acuerdo con el representante de la Asociación, los perfiles que ahora están propuestos no cuentan con los requisitos. 

En ese sentido hicieron un llamado a las autoridades a no dar cargos sólo por "compadrazgos y compromisos de campaña", sino en base a las necesidades de la población.