Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pide Consejo Municipal de Transporte que transportistas dejen diferencias, para unificar al gremio 

• Las problemáticas que más afectan a los ciudadanos son los lapsos de hasta 40 minutos de espera para algunas rutas, paraderos sin techumbre y que los choferes no cumplan con jornadas completas,

Pide Consejo Municipal de Transporte que transportistas dejen diferencias, para unificar al gremio 

San José del Cabo, Baja California Sur. Hace una semana, el titular de Transporte Municipal, Omar Torres Orozco, dijo en entrevista para Diario El Independiente que una de las prioridades a trabajar dentro de la dirección, es unificar al gremio del transporte, para una mejor dinámica que beneficie a la población cabeña. 

El día de ayer, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Transporte que trabajara durante el periodo del año 2021 al 2024, durante la cual se destacó que los transportistas deberán dejar de lado las diferencias que se puedan tener, para no tomar decisiones arbitrarias que  perjudiquen al gremio y al destino. 

En  Los Cabos desde el 2018 no se han dado concesiones para transporte público, limitando gravemente la posibilidad de movilizarse por el municipio. 

Algunas de las problemáticas que más afectan a los ciudadanos son los lapsos de hasta 40 minutos de espera para algunas rutas, paraderos sin techumbre y que los choferes no cumplan con jornadas completas, ya que a partir de las 7 de la noche, algunas dejan de laborar e incluso, la implementación de rutas nuevas por colonias en las que aún la gente camina largas distancias hasta alguna vialidad principal.