Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No se inventarán puestos ni se pagarán a asesores externos: Castro Cosío

El gobernador afirmó que sólo haciendo un trabajo extraordinario de austeridad se podrán implementar más programas en diferentes sectores. 

No se inventarán puestos ni se pagarán a asesores externos: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur. Sólo haciendo un trabajo extraordinario de austeridad, el Estado tendrá oportunidad de implementar programas en diversos rubros, afirmó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.


            El mandatario estatal dijo que se atenderá el llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no se inventarán puestos ni se pagarán a asesores externos.


            Señaló que en su administración se ajustarán a la política de austeridad y reiteró el llamado al Poder Judicial y al Poder Legislativo a que apliquen esta medida.


            Aseguró que en el caso del Ejecutivo, sus asesores no tendrán sueldo, para que no haya confusiones y no se politice, y sostuvo que así se les ha notificado a quienes lo apoyarán en esas funciones, entre ellos  algunos periodistas.


            Cabe señalar que en la implementación de la política de austeridad cero lujos, ayer se había anunciado en redes sociales mediante la página oficial de Castro Cosío la suspensión del pago de telefonía celular para todos los funcionarios y se advertía que ese servicio lo cubrirían con su mismo salario, sin embargo la publicación fue eliminada.


            Lo que sí se mantiene, y dicho por el propio gobernador, es la prohibición del uso de vehículos oficiales, incluso se suspendió también la dotación de vales para gasolina para los directivos. Ese beneficio se mantendrá sólo para atender comisiones de trabajo, pero será la cantidad necesaria para el traslado.