Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

"Ni un milímetro de corrupción se pasará por alto", revisa nueva administración los expedientes de Armida Castro

•      La regidora forma parte de la Comisión de Entrega-Recepción que se encargará de revisar las condiciones en las que ex funcionarios dejaron el municipio. 

"Ni un milímetro de corrupción se pasará por alto", revisa nueva administración los expedientes de Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. A la salida de su cargo como alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán y su tesorero Rigoberto Arce recalcaron en distintas ocasiones que dejaron finanzas sanas y recursos para la XIV Administración. No obstante, la X regidora, Andrea Ramírez Hernández, dejó en claro que revisará a fondo cada expediente y estado financiero del Ayuntamiento. 

Fue a través de un mensaje en redes sociales que expresó lo siguiente: "No vamos a dejar pasar nada... Pediré estados financieros, expedientes de contratos, adjudicaciones de obras, adquisiciones y padrón de proveedores... No vamos a solapar ni un milímetro de corrupción, incluyendo directores, ex regidores, síndico o cualquiera que haya participado en algún conflicto de interés será denunciado ante la fiscalía de servidores públicos".

Es importante mencionar que Ramírez Hernández forma parte de la comisión de entrega-Recepción que se encargará de ver la situación que dejó la administración pública saliente. Acusó, además a funcionarios por tener a sus empresas particulares al servicio del Ayuntamiento. "Esto es conflicto de intereses y se paga con cárcel", señaló.

La recién nombrada regidora representaba al Partido Nueva Alianza (PANAL), pero en agosto renunció al partido, sin embargo, ha externado lealtad al ex candidato a la alcaldía Alejandro Rojas.