Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Leggs vuelve a nombrar funcionarios de Armida Castro en su gabinete

El gobernante municipal ha insistido en que "hay que dar un voto de fe" a quienes han de ejercer como titulares de cada instancia, aclarando que quien no cumpla con sus obligaciones, se irá. 

Leggs vuelve a nombrar funcionarios de Armida Castro en su gabinete

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante la segunda sesión de Cabildo de la XIV Administración, se llevó a cabo el nombramiento de titulares de las Dependencias Administrativas Municipales de Los Cabos, entre ellas, la Dirección General de la Cultura y las Artes, para la cual fue asignada la ex regidora Irene Román Salgado. 


Es importante mencionar que Román Salgado es madre de la ahora Regidora Irene Galindo Román. Ante esta situación, el IX regidor Linze Rodríguez González expresó que podría incurrirse en una falta e incluso nepotismo al permitir que Galindo Salgado votará a favor de alguien con quien tiene parentesco.


"No va a ser un ayuntamiento de familias y amigos... Mi voto será en contra porque creo que no es lo correcto" señaló Rodríguez González, quien además recalcó, no se habían entregado curriculums de ningún director de los que ya están en funciones. 


Por su parte, el mandatario Oscar Leggs Castro comentó que él había hecho la propuesta de cada una de las direcciones, por lo que pedía un voto de confianza para permitir a los nuevos funcionarios la oportunidad de ejercer el cargo. 


Además, se dieron los siguientes nombramientos, Ismael Rodríguez Piña, como Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; Alfredo Padilla Esparza, como Director Municipal de Gobierno; Juan Luis Araiza Díaz, como Presidente del Juzgado Cívico Municipal y Miguel Ángel Ramos Padilla, como Director Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental. 


Mientras que a Laura Esther Ceseña Márquez, se le dio el cargo de Directora Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental;  Roberto Díaz Flores, como Director Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre y Leonel Cota Cárdenas, como Director Municipal de Desarrollo Rural, quien repite cargo ya que estuvo en la misma dirección con la administración de Armida Castro Guzmán. 


Y finalmente, Omar Ojeda Gaxiola, como Director Municipal de Aseo y Limpia de Servicios Públicos;  Carlos Andrés Amador Urías, como Director Municipal de Policía Preventiva; Marcelo Cota Cota, como Director Municipal de Tránsito; Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, como Director Municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social; Gabriel Antonio Martínez Rodríguez, como Director de Carrera Policial; Omar Torres Cortez, como Director Municipal de Transporte; María De Los Ángeles Zatarain Pupo, como Directora Municipal de Informática de Seguridad Publica; Jesús Manuel García Meza, como Director Municipal del C2 y Carla González Ojeda, como Directora Municipal de Vinculación Empresarial.