Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Invertirán Fonatur más de 90 millones de pesos en Los Cabos

Una parte del presupuesto se destinó para resolver el problema de aguas negras en la delegación de Cabo San Lucas. 

Invertirán Fonatur más de 90 millones de pesos en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- En lo que resta del año, se estima que el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) invertirá en Los Cabos un presupuesto de 97 millones de pesos, de los cuales la mayor parte se destina al mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales instalada en Cabo San Lucas.


"Para nosotros Los Cabos es un lugar que requiere de mucha atención y consume esfuerzo e inversiones, el estar manteniendo infraestructuras, la calidad de la imagen, es lo que hacemos", expresó a Diario El Independiente Felipe Baileys, encargado de despacho de FONATUR en la localidad. 


En ese sentido explicó que la inversión para  el 2021 será en total de aproximadamente 97 millones de pesos. 


En conservación y mantenimiento se destinarán 60 millones, en lo que se contempla la imagen urbana el buen funcionamiento y la energía eléctrica de la planta de tratamiento. 


El resto del presupuesto fue para una obra en Cabo San Lucas, para solucionar el problema de derrame de aguas negras en el perímetro de la Marina, un problema que duró más de un año debido a la falla en una línea sanitaria.