Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Ha pasado un mes del huracán Olaf, pero continúan las calles llenas de basura y desechos

• En las calles no pavimentadas también es difícil el paso para vehículos, pues la basura se encuentra acumulada en las orillas. 

Ha pasado un mes del huracán Olaf, pero continúan las calles llenas de basura y desechos

San José del Cabo, Baja California Sur. Fue el pasado 9 de septiembre que el huracán categoría 2 Olaf golpeó al municipio de Los Cabos, llevándose a su paso estructuras de comercios, árboles, palmeras y arrastrando basura y otros desechos.

Previo a su salida, el ex director de Servicios Públicos, Roberto Sandoval, dijo que la limpieza total de las calles podría verse reflejada hasta en más de 6 semanas.

El día de mañana se cumplirá un mes del paso del fenómeno meteorológico y en muchas colonias sigue viéndose basura y ramas que sólo fueron arrumbadas en esquinas, pues, como lo comentó el ex funcionario, sólo se hizo un barrido para despejar las vialidades y no limitar el paso.

Sin embargo, cada día se sigue acumulando más a los montones que quedaron con más basura que la gente tira. Hasta el momento el actual titular, Leonel Leyva Luna, no ha declarado qué avance se lleva al respecto de esta situación.