Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En total desacuerdo el obispo con que se den nombres de artistas o deportistas a recién nacidos

Señala que se debe de recuperar la tradición de dar nombres de padres o abuelos e inculcar el modelo de vida cristiana

En total desacuerdo el obispo con que se den nombres de artistas o deportistas a recién nacidos

La Paz,  Baja California Sur.- A las nuevas generaciones ya no se les da un modelo de vida cristiano y se les nombra con nombres de artistas, deportistas o gobernantes, lamentó el obispo Miguel Ángel Díaz

 

En la misa dominical que ofició como cada domingo desde la catedral de Nuestra Señora de La Paz habló de cómo participaba la iglesia católica en fechas especiales de las familias, desde los bautizos, hasta los sepelios.

 

En este contexto dijo que se ha ido perdiendo, pues los padres de familia ya no inculcan la fe cristiana en sus hijos, incumpliendo con ello los compromisos que adquirieron al llevarlos al bautizo.

 

También expresó que se observa que han dejado de ir las familias enteras a las misas e hizo un llamado a los feligreses a regresar por ese camino y educar, como se hacía antes.

 

Señaló que antes se nombraba a los hijos recién nacidos de acuerdo al nombre del calendario, y lamentó que hoy se pongan nombres de artistas, boxeadores, futbolistas, cantantes, y hasta del gobernante en turno, esto último “para quedar bien”.

 

Recalcó Alba Díaz que no se está dando un modelo de vida a seguir pues se debería de seguir poniendo el nombre de la madre, el padre, el abuelo, el padrino, y no de personajes que al paso de los años no serán ni recordados.

 

Enfatizó que se debe dar a las futuras generaciones un modelo de vida cristiana para que puedan tener una identidad clara.