Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

El IEE continúa trabajando a paso firme y sin interrupciones: Chikara Yanome Toda

El presidente interino señaló que en breve el INE hará la designación de otro presidente interino y lanzará una nueva convocatoria para la elección de la consejera presidenta

El IEE continúa trabajando a paso firme y sin interrupciones: Chikara Yanome Toda

La Paz.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) está trabajando sin interrupciones y a paso firme, en tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), reinicia el proceso para la designación del titular, afirmó el presidente interino Chikara Yanome Toda en entrevista con Diario El Independiente.


Luego de que se declaró desierta la convocatoria para la elección de la consejera presidenta, por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Yanome Toda puntualizó que están a la espera de que concluyan esos procedimientos.


Precisó que el próximo 29 de octubre vence su periodo como presidente interino, y en breve se dará la designación de un nuevo presidente por parte del INE.


Dijo que se elegirá de entre los 6 consejeros y destacó que cualquiera de los integrantes del Consejo General tiene el conocimiento y experiencia para ostentar el cargo, hasta que se nombre por parte del INE, a quien estará al frente del órgano electoral.


El IEE continúa trabajando a paso firme y sin interrupciones: Chikara Yanome Toda


Reiteró a este matutino que en tanto se hacen esas designaciones, se continúa trabajando a paso firme en el IEE.


Recalcó que se está colaborando en la organización de la consulta infantil y juvenil, del parlamento infantil. En este último, puntualizó, ya se propuso al Congreso del Estado que se contemple la participación de una representación de la comunidad indígena y jóvenes con alguna discapacidad.


Chikara Yanome manifestó que adicional al trabajo que cada consejero tiene en sus comisiones, se está trabajando en la elaboración de la memoria del proceso electoral 2020-2021, y se están atendiendo las solicitudes de información para la conformación de nuevos partidos políticos, así como la pérdida de registro de otro partido.