Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de octubre de 2021

Disminuyeron en 16% las carpetas de investigación de delito en Los Cabos en el último año

•      Implementarán empresarios capacitaciones para que haya más denuncias ciudadanas. 

Disminuyeron en 16% las carpetas de investigación de delito en Los Cabos en el último año

San Jose del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos, de enero a septiembre del 2020, se habían presentado 1,562 carpetas de investigación de delitos. 

En lo que va de este año se registraron 1,314 carpetas, lo cual representa una disminución del 16%.

Lo anterior fue informado por el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo, quien comentó que derivado de la última mesa de seguridad de septiembre se pudieron observar dichas cifras, con una tendencia de delitos a la baja. 

Del mismo modo, comentó que sólo en el mes de septiembre se mostró una disminución del 11%, con 150 carpetas contra 168 del mes de agosto. 

Sin embargo, expuso que una de las problemáticas que más destaca en el municipio es la violencia familiar. En ese sentido, explicó Castillo que la iniciativa privada buscará promover la denuncia ciudadana. 

"Uno de los puntos que se manejó es la importancia de que haya más denuncia ciudadana, no sólo de las personas que son violentadas sino de los ciudadanos que son testigos de una situación así... La Asociación de Hoteles se comprometió en implementar un programa de capacitación para sus colaboradores en materia de denuncia ciudadana en todos los delitos", señaló.