Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Dirección de Planeación Urbana pretende terminar con corrupción en Los Cabos

• El titular de la dependencia detalló que nunca se presentan denuncias, por ello no es posible terminar con el problema. 

Dirección de Planeación Urbana pretende terminar con corrupción en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para Diario El Independiente, el titular de la Dirección de Planeación Urbana, Francisco Campas Duarte, informó que implementaran una ventanilla única para poder controlar el proceso de trámites para obras y evitar haya problemas de corrupción. 


En ese sentido explicó que anteriormente, debían pasarse a diferentes áreas para poder completar el proceso de autorización, sin embargo no siempre se cumplían con lo requisitos y aun así, los proyectos terminaban completándose.


"Ha habido quejas y siempre se señala a la Dirección, pero el punto es que nunca se denuncia, es raro que se presente una denuncia y la situación prevalece. Para evitar esas situaciones el roce de promoventes se va a tratar con la ventanilla única y ahí mismo va a entregar papeles y ahí mismo se le va a avisar si se le autoriza o no", añadió Campas Duarte. 


La misma forma de trabajo busca implementar la tesorería municipal pata el pago de impuestos, para agilizar los pagos y evitar el contacto siempre con inspectores.