Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Desconoce el municipio padrón de empresarios y apoyos entregados durante  la XIII administración

El titular de la dirección de Fomento económico aseguró haber recibido una dirección olvidada y sin cuentas claras o registros de apoyos económicos entregados. 

Desconoce el municipio padrón de empresarios y apoyos entregados durante  la XIII administración

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para Diario El Independiente, Rafael García Ceseña, director general del Fomento Económico y Turismo del municipio de Los Cabos, declaró que la dirección requiere de gran atención y presupuesto, pues durante la administración pasada, estuvo en el olvido. 


Explicó que dentro de los protocolos que marca la Ley, Fátima Miranda fue quien le entregó la dirección y coordinación de la misma. Señaló que, "Nos encontramos con una dirección un tanto olvidada, carece de mucho presupuesto. El acompañamiento de un presidente municipal es fundamental para que la dirección brille"


Aseveró que el fomento económico es uno de los ejes rectores de la administración pública, ya que, específicamente en Baja California Sur, un gran porcentaje depende del gremio del turismo, que se vio gravemente afectado por la pandemia, principalmente para los empresarios locales, como vendedores de ropa, pequeños restaurantes o incluso para los que práctican algún oficio. 


Refirió además, que el destino carece de herramientas y oportunidades para que los negocios locales crezcan. 


Añadió García Ceseña que la pasada administración no entrego datos sobre cuantos empresarios hay en el municipio, cuántos empleados y cuáles son las necesidades, "Solo contamos con la cifra de personas que recibieron algún apoyo durante la administración pero no sabemos en base a que fue", dijo, por lo que se creará el programa Los Cabos Emprende, que permitirá crear una base de datos oficiales que permitan una reestructura en la dirección y su plan de trabajo.