Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Denuncian usuarios que transporte público en Los Cabos no cumple con su jornada completa

• Se ven afectados ciudadanos de ambos extremos del municipio, San José del Cabo y Cabo San Lucas. Es a partir de las 8pm que las unidades de transporte empiezan a escasear. 

Denuncian usuarios que transporte público en Los Cabos no cumple con su jornada completa

San José del Cabo, Baja California Sur. Algunos de los problemas principales en el municipio de Los Cabos son la falta de agua potable, servicios públicos y el transporte. Para este último ya no sólo son las pocas unidades de camiones las que afectan a la ciudadanía, sino además que no cumplen con las jornadas completas.

En redes sociales han circulado quejas por parte de cabeños que en ocasiones no han tenido que pagar de más por el servicio de un taxi, ya que la ruta que esperaban para poder llegar a casa no pasó.

En la mayoría de los casos se trata de empleados que salen de sus trabajos después de las 8 hasta las 10:00 horas, o incluso comentaron que no concluían la ruta los choferes, por lo que debían caminar distancias considerables para lograr llegar a su destino.

Anteriormente se ha mencionado por parte de los concesionarios que la disminución de horarios se ha dado por la falta de pasajeros, ya que no resulta viable económicamente para ellos hacer el recorrido completo con apenas 5 usuarios, pero gastando el mismo combustible. 

La situación ha afectado por igual a ciudadanos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.