Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Denuncian a Asociación Human Society de rescate por “dormir” a un cachorro

Planean los ciudadanos una marcha para que se pueda investigar a la asociación, ya que en los últimos días han resultado más denuncias ciudadanas en su contra; la asociación advierte haber sido violentada por miles de usuarios luego de la denuncia y deslindándose de la responsabilidad. 

Denuncian a Asociación Human Society de rescate por “dormir” a un cachorro

San José del Cabo, Baja California Sur. El viernes pasado, trascendió en redes sociales el caso de un cachorro que fue puesto a dormir, luego de ser rescatado por un ciudadano que tenía la intención de darle un hogar al can. 


Relato Enrique Rodríguez, el denunciante, que acudió a las instalaciones de la asociación Los Cabos Human Society para  que pudieran ayudarlo a encontrarle una familia al cachorro que encontró en las calles, pues no podía el mismo adoptarlo. Sin embargo, durmieron al pequeño animal. 


"Hace unas horas publiqué a este nene, a causa de que no tengo lugar donde tenerlo decidí traerlo a la casa de rescate y me pidieron $500 pesos para baño, confiando en que es un lugar donde les buscan hogar le di el dinero a la persona,  2 minutos decidí volver por el para quedármelo por qué mi novia aceptó cuidarlo y cuando llegue la persona solo me dio los $500 y al amenazarlo me dijo que lo había dormido y me lo mostró", contó a través de una publicación.


Por su parte, la asociación que presume promover el “trato humano de todos los animales" a través de redes también se manifestó, asegurando que habían sido violentados por miles de usuarios luego de la denuncia y deslindándose de la responsabilidad. 


En un comunicado, compartieron que efectivamente, un trabajador identificado como Avelino había dormido intencionalmente al cachorro, por lo que se presentó la denuncia formal  ante las autoridades correspondientes para llegar a las últimas consecuencias con el responsable del acto. 


Pese a las disculpas, hasta ahora cientos de usuarios han compartido malas experiencias con la asociación, señalando más sacrificios, maltratos e incluso acusaciones sobre cuotas que se les han cobrado por  apoyo. 


Ahora, los ciudadanos se han sensibilizado con la causa y en los próximos días se realizará una marcha pacífica para que no quede en la impunidad este caso.