Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Dejó la administración de Armida Castro obra de más de 41 MDP inconclusa

 Previo a la entrega de la administración al nuevo gobierno, los funcionarios justificaron en más de una ocasión los retrasos de la obra y se comprometieron a entregar la calle a mediados de septiembre. 

Dejó la administración de Armida Castro obra de más de 41 MDP inconclusa

San José del Cabo, Baja California Sur. Hoy, hace tres días que la arteria principal del Centro Histórico, la calle Manuel Doblado, fue reinaugurada luego de un proyecto de pavimentación muy apresurado. A pesar de los más de 41 millones de pesos gastados en ésta obra, a través de redes sociales ciudadanos se quejaron por los malos acabados de la vialidad.

La calle fue entregada por Jesús Armida Castro Guzmán  y el ex Director general de Obras Públicas, Rogelio Magaña, quien comentó en su momento que fueron 11,432 metros cuadrados en los que dos constructoras trabajaron para dejar un mejor patrimonio urbano.

No obstante, en un recorrido realizado por Diario El Independiente se pudo observar que la calle luce inconclusa. Cabe recordar que en sus últimos días la entonces mandataria dijo que para el día de ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) terminarían de instalar el cableado en los conductos ocultos.

Hasta hoy, las personas deben caminar por la zona dónde se instala el cableado, una zona abierta, sin señalética de advertencia y con riesgo para quienes circulan por la calle.