Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Dejó administración pasada 100 patrullas en dirección de Seguridad pública, pero se requieren más

•      Explicó el ex director de Seguridad Pública municipal que cada año deben renovarse hasta 30 vehículos. 

Dejó administración pasada 100 patrullas en dirección de Seguridad pública, pero se requieren más

San José del Cabo, Baja California Sur. El miércoles pasado entregó el mando el Capitán Juan José Zamorano, ex titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), para pasar el cargo al capitán de la Armada de México Ruseel Rodas Moreno. A su salida, el ex director expresó que hay 100 vehículos disponibles para los elementos, sin embargo, deberán comprarse nuevas cada año.

"En la última entrega se nos dieron 22, en total tienen 100 patrullas operativas, será determinación de los comandantes si se requieren más, al año hay que renovar entre 25 y 30 patrullas por el desgaste", dijo Zamorano. 

Explicó que todo el parque vehícular es de la dirección, adquirido con recurso propio y federal, pero deberán determinar las nuevas autoridades si se adquieren más de forma inmediata para poder  alargar la vida de las que ya están trabajando y no limitar el uso operativo. 

En ese sentido, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, recordó que hay 171 vehículos en renta para funcionarios y el Ayuntamiento, por lo que se retirarán los que no sean de áreas operativas y se reasignará el recurso para tener más patrullas.