Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Con la promesa de más ciclovías para todo el municipio, regresa este domingo la Ciclovía Recreativa

•      Su director, Mario Meave, aseguró que el nuevo alcalde le prometió ciclovía en las colonias del municipio.

Con la promesa de más ciclovías para todo el municipio, regresa este domingo la Ciclovía Recreativa

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En más de año y medio que lleva la pandemia, el programa ciudadano Ciclovía Recreativa no ha podido operar de forma continua, lo que ha despertado la molestia entre sus asistentes debido a que el espacio fomenta el deporte, el cual es fundamental para mantener la buena salud, y se realiza en un espacio abierto, en el que se puede mantener la sana distancia.

Fue así que entre varias semanas de planeación, pero sobre todo reflexión por parte de su director, Mario Meave Ponce, el espacio va a regresar el próximo domingo 3 de octubre a su operatividad, toda vez que el semáforo epidemiológico se mantiene en nivel 2 y permite actividades como la de ciclovía y a un 70 por ciento de aforo.

En su horario habitual, de 7 a 11 de la mañana, en la zona centro de Cabo San Lucas (CSL), se estará dando el reinicio de la actividad, misma que lleva 11 años de existencia y opera únicamente con voluntarios y apoyos de fundaciones, mas no de gobiernos, algo que el director espera que cambie con esta nueva administración.

Meave Ponce informó que ha sostenido encuentros con el alcalde Óscar Leggs para poder presentar un programa de ciclovías barriales, es decir, que se implemente al interior de las colonias, no sólo en el centro de la ciudad, teniendo buena respuesta del alcalde y esperando que la palabra prometida sea cumplida.

Para poder asistir a la ciclovía mañana domingo es necesario portar el cubrebocas en todo momento, evitar aglomeraciones y no saludar de beso y abrazo.