Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ciudadanos se manifiestan en CSL para pedir justicia por “Bethoven“

Los manifestantes pidieron al aspirante por la delegación de CSL, Raymundo Zamora que trabaje en los derechos de los animales, en respuesta, se comprometió cumplir sus exigencias. 

Ciudadanos se manifiestan en CSL para pedir justicia por “Bethoven“

San José del Cabo, Baja California Sur. Ayer por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, llegó un grupo de aproximadamente 10 personas. Se trataba de los miembros del grupo "Luna, voz de esperanza", quienes llegaron a las instalaciones de la Delegación de Cabo San Lucas con pancartas, para pedir un alto al maltrato animal.


Esta manifestación pacífica nació por el interés se pedir justicia en el caso de "Bethoven", el cachorro que debía ser dirigido a una familia que le brindara un hogar, pero en lugar de eso, en empleado de la Asociación Human Society, dedicada al rescate de animales, lo sacrificó.


Al respecto, la fundadora del colectivo dijo que en el Municipio, son incontables los casos de perros que son violentados en más de un sentido, desde el maltrato físico al abuso sexual, sin embargo no fue hasta después de que el caso de la perrita Luna se viralizara, que la misma sociedad  alzara la voz y el caso de Bethoven sería uno de los primeros en los que se realiza una denuncia formal.


"Bethoven fue desgraciadamente eutanasiado... No sabemos que tanto podemos hacer para que la gente deje de hacerlo. No queremos linchar a nadie, sino ir sobre los hechos y que se haga algo en relación a las leyes, el municipio ocupa leyes, que se implementen como una policía canina... Sobre eso estamos trabajando", dijo Trinidad Arreola, fundadora del grupo.


Los hechos se dieron a la misma hora que Raymundo Zamora Ceseña llegó para registrarse y ser candidato a la delegación cabeña, en medio de su discurso, los manifestantes le hicieron saber sus inconformidades para la defensa se los animales, ante lo cual, él se comprometió a trabajar en ello de manera inmediata.