Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Caso de perrita Luna no quedará pendiente, advierte grupo de defensa de los animales

Aseguró la líder del grupo que no dejarán que se le ponga el precio a la vida de ningún ser vivo

Caso de perrita Luna no quedará pendiente, advierte grupo de defensa de los animales

San José del Cabo, Baja California Sur.- El pasado mes de abril, el caso de "Luna", una perrita que fue maltratada y enterrada viva por su dueña, conmocionó no solo al municipio de Los Cabos, sino a todo Baja California Sur (BCS) y a otras entidades, creando un movimiento para exigir justicia por su lamentable muerte. 


En el municipio, se creó el colectivo "Luna, voz de esperanza", con el fin de dar seguimiento y concientizar a la población para erradicar el maltrato animal.


Trinidad Arreola, fundadora del movimiento explicó a Diario El Independiente que si bien, ante las autoridades, Edith “N”, la dueña de Luna, ya había tenido un veredicto, con el que solo se le sentenció a una multa de 1,200 pesos, no habría descanso hasta tener una respuesta diferente.


"Nosotros ya nos amparamos en la ciudad de La Paz, sobre esa resolución, se aceptó y ya estamos en proceso, ya está notificada la juez, todavía no ha acabado, si nosotros no nos hubiéramos amparado ahí hubiera terminado... No es posible haber luchado tanto y que no les haya importado, porque si la gente ve que no pasa nada, lo va a seguir haciendo", dijo Trinidad.


Luego de Luna, han salido más casos a la luz sobre el maltrato animal y el abandono que hay hacia las mascotas en general en el municipio.