Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscará  Director de trasporte unificar a todo el gremio y otorgar nuevas concesiones 

La falta de concesiones para transporte en Los Cabos afecta gravemente la movilidad, con retrasos en todas las rutas y pocas unidades para una gran demanda. 

Buscará  Director de trasporte unificar a todo el gremio y otorgar nuevas concesiones 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Omar Torres, director Municipal de Transporte en Los Cabos expresó que hay un déficit de trabajo debido a la escases de concesiones por parte del gobierno anterior, por lo cual ha sido difícil para los transportistas unificar el gremio. 


"El tema es que se ven afectados los del sector que trabajan irregularmente, pero hay que trabajar conforme a la ley... Nuestro plan de trabajo es primero unir a todo el transporte y luego de eso, escuchar las necesidades", señaló el director.


Comentó que se tiene contemplado para el día 22 de octubre hacer el Consejo municipal de Transporte para poder dialogar con las autoridades del Estado y locales, para llegar a soluciones que permitan avanzar a los trabajadores.


En ese sentido, es importante recordar que desde hace al menos 3 años, no se han dado concesiones para que unidades de transporte, desde taxis hasta camiones, puedan circular, en tanto que, la demanda de la población continúa creciendo, haciendo muy difícil el traslado en todo el municipio, ya que hay colonias que aún no cuentan con rutas de transporte público y en las que si hay, la espera de la unidad puede ser hasta de 40 minutos.