Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Aunque estemos en nueva normalidad, las supervisiones no pararan, se van a reforzar

•      Cada semana se harán revisiones a todos los negocios para ver que se acaten las medidas de la nueva normalidad. 

Aunque estemos en nueva normalidad, las supervisiones no pararan, se van a reforzar

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para medios de comunicación locales, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) aseguró que los negocios de todo tipo serán supervisados constantemente para evitar una nueva ola de contagios de Coronavirus, ante la transición hacia una nueva normalidad en el municipio. 

"A nosotros nos preocupa que haya malentendidos con la ciudadanía, la palabra es nueva normalidad, no estamos volviendo a la normalidad que teníamos hace dos años. Hay requisitos específicos que tenemos que seguir toda la ciudadanía y todos los negocios: desde el más pequeño hasta el más grande tienen que cumplir", señaló Julio Castillo. 

En ese sentido, comentó que se está pidiendo a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) que haya más supervisión para ver que todo el mundo cumpla con la nueva normalidad, por lo que se implementara un programa de diagnóstico a todos los negocios desde la zona turística a todas las colonias, puestos fijos y semifijos, para dar recomendaciones en caso de que no estén cumpliendo. 

"Estamos en riesgo, hay que pensar que hay muchos factores que si se descontrolan pudiera haber un rebrote que nadie quiere", concluyó el empresario.