Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asegura Lupita Saldaña mantenerse vigilante del gobierno actual; reprueba reforma eléctrica de AMLO

La senadora con licencia expreso que señalará con responsabilidad los errores del gobierno actual, por el bien de la ciudadanía 

Asegura Lupita Saldaña mantenerse vigilante del gobierno actual; reprueba reforma eléctrica de AMLO

San José del Cabo, Baja California Sur. Hace 5 meses, se llevó a cabo el proceso electoral 2021 en el país. En el municipio de Los Cabos, Baja California Sur los ciudadanos votaron para saber quién los gobernaría hasta el 2024. Los contendientes más fuertes durante las campañas representaban a Morena y Partido Acción Nacional, siendo Oscar Leggs Castro y Lupita Saldaña quienes recibieron mayor cantidad de votos. 


Finalmente, el militante del partido guinda salió triunfante en la contienda, en tanto que, la senadora Saldaña debió volver a ocupar su cargo en el Senado de la Republica. 


Sin embargo, se comprometió en su momento a trabajar por el beneficio de los sudcalifornianos desde su trinchera. Hoy en día, como candidata a la presidencia nacional del PAN, declaró que continúa vigilante del gobierno actual, en todos los niveles. 


En ese sentido, se pronunció en contra de la iniciativa de una nueva reforma eléctrica que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó, por lo que no dejará pendiente en el senado este tema. "Viene esta reforma eléctrica que quiere a fuerzas Morena que entre y que por supuesto estamos totalmente en contra porque va a generar energía más cara y contaminación en nuestra ciudad", dijo la abanderada del partido blanquiazul. 


"Este es un municipio lleno de retos, le digo a la gente que había depositado su confianza en mí que tenemos que estar vigilantes de lo que pase con este gobierno y con toda la responsabilidad vamos señalar cuando se cometa algún error para que el gobierno pueda establecer acciones a favor de la ciudadanía", concluyó.