Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Vivimos en el olvido”: vecinos de colonia Tierra y Libertad

•      Reportaron los vecinos enfermedades en niños por derrame de aguas negras.

“Vivimos en el olvido”: vecinos de colonia Tierra y Libertad

San José del Cabo, Baja California Sur. Vecinos de la colonia Tierra y Libertad reportaron que, luego de que el huracán Olaf tocará tierra el pasado jueves, hubo derrame de aguas negras y hasta después de una semana de los sucesos el agua potable llegó a las casas. Sin embargo, comentan que este problema es algo recurrente, pues durante los últimos 3 años han llegado a pasar meses sin agua o servicios públicos como recolección de basura.

"El problema es constante y nosotros pagamos, también deben orientarnos y que nosotros sepamos cómo evitar el derrame de aguas negras y también que nos llegue el agua a las tomas", dice una vecina. Comentó también que cuando llega el agua, todos los vecinos bajan a conectarse a la única toma que tienen, con mangueras y un sistema que ellos mismos hicieron: "cuando ves la calle mojada es porque está saliendo el agua y se junta la gente, cuando está seca es porque no hay. A veces pasamos hasta un mes sin que llegue".

Añadió que, además, los niños han padecido enfermedades por el derrame de aguas cada vez que hay lluvias: "ahorita que paso la temporada política, pasaron todos los colores por aquí a prometer que van a pavimentar, pero los de ahorita ni se acercaron: en los 3 años estamos olvidados".